RSS

Mensajes de blog de '2014' 'julio'

Preguntas frecuentes sobre iluminación LED

¿Qué es un LED?

Un LED es un diodo emisor de luz. LED consiste en un diodo semiconductor que emite luz cuando se le aplica un voltaje. La tecnología LED se ha utilizado durante varias décadas como indicadores luminosos para dispositivos electrónicos y ahora es útil en la tecnología de iluminación.

¿Cómo se utilizan los LEDs?

Los LEDs han sido popularmente usados en anuncios arquitectónicos. Los LED Rojo, Verde y azul se utilizan comúnmente en los semáforos y señales de evacuación. En la actualidad, el LED ha evolucionado y se puede utilizar en instalaciones de iluminación interior y exterior.

¿Han sido siempre los LED utilizados en iluminación general?

LED no siempre se han utilizado para la iluminación general. Los expertos han probado y creado LEDs para asegurarse de que la relación del lumen por vatio es al menos tan buena como la tecnología existente y que la calidad del color cumple con los estándares de la industria. La industria de la iluminación puede ahora ofrecer productos para la iluminación general, iluminación de interior y al aire libre.

¿Cómo ha mejorado la nueva tecnología LED?

La tecnología LED está evolucionando rápidamente, que muestra una promesa significativa en la eficiencia, la consistencia del color, la calidad del color, y en la capacidad de producir luz más fiable en el tiempo. A medida que la tecnología mejora, se espera que las formas en que los LED se pueden utilizar para la iluminación general se expandan.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar las luces LED?

Alto rendimiento y durabilidad son los beneficios más pronunciados de la utilización de luces LED. Mayor vida útil y bajo mantenimiento le ayuda a ahorrar en la energía y el dinero que usted invierte en LEDs para sus necesidades de iluminación. ¿Cuál es la diferencia entre la eficiencia y la eficacia? La eficacia se aplica a la entrada y salida de las unidades. Nosotros medimos la cantidad de luz (lúmenes) producida por una cierta cantidad de energía eléctrica (en vatios). La eficiencia se refiere a la relación del total de los lúmenes liberados de un accesorio a los lúmenes totales producidas por una fuente de luz.

¿Cómo se evalúan los productos LED?

La evaluación de un producto LED puede parecer compleja. Uno debe considerar la eficiencia general del sistema, control óptico, el control térmico, y la luminosidad, y en qué momento en el tiempo el aparato va a alcanzar el 30 por ciento de depreciación lumínica. La generación de energía a base de carbón es causante de aproximadamente el 40 por ciento de las emisiones de mercurio en los EE.UU. El estudio del rendimiento de la iluminación LED debe incluir la eficacia de las luminarias en general (es decir, debe basarse en el conjunto formado por toda la luminaria, incluyendo LEDs, conductores, disipadores de calor, lentes ópticas y contenedores).

¿Qué es la temperatura de unión?

La temperatura de la unión es la temperatura en el punto donde un diodo individual se conecta a su base. El mantenimiento de una baja temperatura de unión aumenta la producción y reduce la disminución de la luminosidad del LED. La temperatura de unión es un indicador clave para evaluar la calidad y la capacidad de ofrecer una larga vida útil de un producto LED.

Las tres cosas que afectan a la temperatura de unión son: La corriente de la unidad, la ruta termal, y la temperatura ambiente. En general, cuanto mayor es la corriente de accionamiento, mayor es el calor generado en la matriz. El calor debe ser alejado de la matriz con el fin de mantener la producción prevista de luz, vida y color. La cantidad de calor que se puede quitar depende de la temperatura ambiente y el diseño de la trayectoria térmica de la matriz a los alrededores.

El Departamento de Energía informa:.. "Gestión del calor y una conciencia del medio ambiente operativo son consideraciones críticas en el diseño y aplicación de las luminarias de LED para iluminación general; productos de éxito utilizarán diseños mejorados del disipador de calor para disipar el calor, y reducir al mínimo la temperatura de unión Mantener el temperatura de la unión lo más bajo posible y dentro de las especificaciones del fabricante es necesaria con el fin de maximizar el potencial de rendimiento de los LED”.

¿Por qué es importante la gestión térmica?

Los LEDs liberan el calor que se ha acumulado en el interior de una luminaria, usando una baja temperatura de unión e ingeniería innovadora. El calor fluye a través de un “tubo” de calor que puede preservar la vida de su LED (ver formas de disipación usadas en nuestros productos).

¿Por qué la vida útil de un LED mide como depreciación lumínica?

La vida útil del LED se mide por la disminución del lumen porque la mayoría de las fuentes de luz LED reducirán la producción de luz con el tiempo en lugar de quemarse como en las otras tecnologías. Algunos LEDs pueden quemarse, pero la mayoría sólo oscurecerse con el tiempo.

La industria mide la disminución de la producción de luz (depreciación lumínica) para informar a los consumidores la cantidad de luz que se emite desde un dispositivo o una bombilla LED.

El estándar actual de la Sociedad de Ingeniería de Iluminación (IES) recomienda que toda la vida de las luces LED se base en el punto en que el producto pierde el 30 por ciento de su flujo luminoso inicial. Esto se conoce como la L70, es decir, el punto estimado en que la luz LED produce sólo el 70 por ciento de su flujo luminoso inicial. Hay otros métodos de la industria para la estimación de vida útil que tienen otras cosas en consideración, pero esta es la más aceptada. La vida útil del LED se refiere al punto en el que ha alcanzado el 30 por ciento disminución del lumen. A las 50.000 horas de uso de un LED se espera que su flujo luminoso esté reducido en un 30%.

¿A cuánto tiempo equivalen las 50.000 horas de un bombillo LED?

  • 24 horas al día -- 5,7 años
  • 18 horas al día -- 7,4 años
  • 8 horas al día -- 17,1 años
  • 3 horas al día -- 45,6 años

¿Cómo avanza la tecnología LED en Colombia?

En Colombia no tenemos industria productora de LED, importamos de varios paises todo tipo de componentes desde chips hasta luminarias completas, la reglamentación actual exige la certificación RETILAP para la importación de este tipo de productos con el fin de:

  • garantizar parámetros de calidad, según el ministerio de minas y energía, o
  • burocratizar los procesos según nuestro criterio, dado que el control más importante que amerita un proceso de certificación es el de limitar o eliminar el uso de mercurio en las  luminarias, pero para hacer una medición de cuánto mercurio hay en un bombillo ahorrador que se importe hay que tener un equipo demasiado sofisticado, con lo cual la certificación se limitará a aceptar la "buena fe" en el etiquetado del productor con respecto a la cantidad de mercurio contenida.

Ahora que ya sabes cómo funcionan los LED, inicia el cambio en tu hogar, la mejor opción es este de 12W

Compras comida 'Fea'?

Las compras por apariencia provocan un desperdicio impresionante.

Se ha estimado que perdemos de 300 millones de toneladas de alimentos al año. Esto parece casi criminal si tenemos en cuenta que hay muchas personas en el mundo que están literalmente muriendo de hambre. En parte, esto se ha producido debido a ciertos alimentos que no cumplen con los estándares estéticos más exigentes que el consumidor moderno espera hoy. Los supermercados no van a comprar frutas y verduras 'Feas' si sienten que hay riesgo de no venderlas.

Vea este vídeo para ver cómo este supermercado francés ganó los corazones y las mentes de las personas y reduce el desperdicio de alimentos de manera significativa.

¿Y tú? ¿Compras la comida por su apariencia únicamente? ¿qué iniciativas podemos proponer para disminuir el desperdicio de comida en Colombia?

 

Hay que usar un poco más la inteligencia ecológica.