RSS

Mensajes de blog de '2014' 'septiembre'

Ya sabes cuál es tu huella de carbono?

Ecopetrol, empresa de petroleos de Colombia ha puesto en su página una bonita calculadora de huella de carbono, me gustó mucho y comparto aquí mi resultado.  apúntate y haz tu cálculo. click en la siguiente imagen y te llevará al sitio de Ecopetrol.

Huella de carbono personal en Colombia

 

 

 

¿Qué características debe tener una lámpara para lectura de libros?

¿Qué características debe tener una lámpara para lectura de libros?

 

A menudo las condiciones de iluminación son desfavorables cuando se necesita leer un libro, un folleto o una partitura musical; iluminar la pantalla de la Tablet, el iphone o el computador de escritorio. Solucionar el déficit de iluminación puede parecer fácil pero hay factores a tener en cuenta respecto al ahorro de energía, comodidad de las personas alrededor o circunstancias del entorno. Estas condiciones abarcan entre otros aspectos:

  • Se está acostado al lado de otra persona, el esposo o esposa está durmiendo.
  • Se va viajando y hay personas alrededor a las que no se quiere incomodar.
  • Durante una acampada donde no hay fuente de energía eléctrica.
  • Se está interpretando un instrumento musical y no hay iluminación en el auditorio; problema que tienen los músicos comúnmente.
  • Se necesita leer un guion con poca luminosidad.
  • Se requiere iluminar un espacio pequeño y no toda la habitación.
  • Se requiere un poco más de luz en el área de trabajo porque la de la habitación no es suficiente, como cuando se trabaja en artesanías.
  • No se quiere mantener encendido un bombillo que consuma, por ejemplo 30W, cuando se puede usar un dispositivo más eficiente energéticamente.

A causa de las anteriores y otras razones se han creado muchos modelos de lámparas para proveer luz de apoyo en áreas pequeñas; para elegir la mejor opción se debe tener en cuenta algunos factores como los siguientes:

  1. Luminosidad.
  2. Facilidad de uso.
  3. Portabilidad.
  4. Fuente de energía.
  5. Ahorro de energía (eficiencia).
  6. Focalización del haz de luz.
  7. Material.

A continuación se detalla cada uno de estos elementos

  1. Luminosidad

Lo más importante de acuerdo con la necesidad, si es para leer un libro recostado en la cama será necesaria una menor cantidad que si es para trabajar en artesanías o si es para leer una partitura que tiene un área mayor y está más lejos de la vista.

No se muestran comparativos con diferentes tipos de emisores de luz dado que no hay duda de que si se va a elegir un dispositivo lumínico moderno debe estar equipado con bombillos LED, los demás consumen más energía y duran menos tiempo, por lo tanto en esta característica “debe ser iluminación LED”

Cada LED produce máximo un lumen por vatio, en general se puede decir que la luz para la lectura de libros puede ser proporcionada por una lámpara que tenga dos LEDs (esto puede quedar un poco corto si la calidad del LED no es buena).

Para lectura de partituras musicales, lámparas con cuatro LEDS son apenas suficientes quedando las esquinas un poco en tinieblas, por lo que es mejor usar lámparas con 6 u 8 LEDs.

Para trabajar con artesanías no se recomienda menos de 6 LEDs y mejor si son 8 ya que se necesita mayor iluminación.

Para iluminar teclados y pantallas desde 4 LED pueden ser suficientes.

  1. Facilidad de uso

Cuando se utiliza un dispositivo constantemente es muy importante sentirse a gusto con él, esto ayuda a optimizar el tiempo.

Por lo anterior es importante que la luz de lectura que se va a utilizar no tenga que ser atornillada, que se sostenga fácilmente donde se requiere, que no se necesite buscar el botón de encendido en lugares incómodos, que sea liviana.

Otra de las características más importante es el clip, que la lámpara pueda asirse de la mayoría de superficies que tiene que ver con la necesidad de luz.

  • Para lectura de un libro el clip de la lámpara debe sujetarse de la pasta o de un conjunto de hojas del libro.
  • Para los soportes de música el clip debe agarrarse de la parte metálica del soporte.
  • Para trabajar con artesanías y manualidades se agarra el clip de una bandeja o del borde del escritorio.
  • Normalmente se ofrecen clips que abren hasta 1” o 1 1/2 “ y son suficientes para casi todas las necesidades
  • Y es importante que también la lámpara se quede de pie fácilmente sobre el escritorio o una superficie plana. (freestanding)

Finalmente el brazo o cuello de ganso debe ser:

  • Fuerte para mantener la luz en la posición deseada.
  • Flexible para elegir libremente el área a iluminar.
  • Suficientemente largo para llegar hasta arriba de las partituras musicales largas, pero no muy largo porque puede generarle desequilibrio a la lámpara.
  1. Portabilidad

Es un punto demasiado importante, en especial para los músicos que normalmente trabajan en sitios con luz tenue y que deben llevar su lámpara a todas partes.

También las personas a las que les gusta viajar, deben acceder a una linterna o luz que puedan llevar fácilmente y que no les ocupe mucho espacio.

Por lo anterior las recomendaciones aquí es que la lámpara LED para leer o trabajar debe ser:

  • Liviana.
  • Bajo volumen.
  • Fácil de empacar y desempacar.
  • Tener un estuche o bolsa para guardarla.
  • Estar elaborada en materiales resistentes y durables.
  • Que no se desbarate en el viaje.
  1. Fuente de energía

Una lámpara para lectura de libros o música puede alimentarse de diferentes fuentes, entre más amplias sean las posibilidades mejor, algunas de las opciones disponibles pueden ser:

  • Alimentación de corriente alterna (AC): conectada a la línea de tensión del hogar o el sitio de trabajo.
  • USB: Conexión a cualquier puerto USB disponible, esto indica que la lámpara puede conectarse a el portátil, el PC o a la salida USB de una cargador AC/DC.
  • Panel Solar: Para este tipo de lámpara no es muy aplicable dado que se usa en interiores con bajo nivel de luz, sería una tarea que consume tiempo el tener que sacarla al exterior para que se cargue con la luz del sol, pero sí hay modelos para camping que incluyen carga solar y son ideales para esto.
  • Batería seca: Si la lámpara no está conectada puede obtener energía de baterías normales como por ejemplo las AAA o AA.
  • Batería recargable de Litio: Es el tipo de batería ideal ya que dura más tiempo, no necesita remplazarse y ayuda a reducir la cantidad de pilas secas que se envían a la basura. En este enlace pueden ver las características de las baterías de litio http://ecologicmart.com/?p=10.
  • Batería recargable tipo AA o AAA: Algunas lámparas permiten que se use este tipo de baterías y cuando se conecta el adaptador se recargan automáticamente, el uso de estas baterías es más recomendado que las normales porque generan menos basura, pero es mejor el uso de batería de litio.
  1. Ahorro de energía (eficiencia)

Este apartado ya se ha cubierto, solamente es de resaltar que si se está analizando la compra de una lámpara para lectura, ésta debe incluir bombillos LED y debe poderse cargar con los rayos del sol o poderse conectar a la red de poder pública.

  1. Focalización del haz de luz

Las luminarias tienen diseños diferentes que hacen que la luz se focalice o se distribuya en un área específica, para la lectura lo que se necesita es que la luz se distribuya por toda el área del libro, no se necesita que alumbre por fuera del libro ya que eso es un desperdicio de luz.

Por lo anterior debe hacer una prueba para ver si la luz si cubre las dos páginas del libro; los bombillos LED de por sí tienen la característica de direccionalidad, esto es, el haz de luz tiende a ser lineal, lo cual es una gran ventaja para su aplicación en lámparas de lectura.

  1. Material

Hay lámparas de lectura en muchos materiales, lo más común por su durabilidad y bajo peso es el ABS, un tipo de plástico muy resistente y de buena calidad.

Con estos elementos se puede ver que hay mucha variedad disponible en el mercado de luces para soportes de música, luces para lectura de libros, lámparas de mesa para artesanías y manualidades y otras categorías de lámparas y luces LED.

Documental Liberación Mental

Este video no te lo puedes perder, es un documental recien salido, está muy bien logrado.

 documental

Hace un recorrido rápido y espéctacular de la historia de la tierra y luego nos lleva a pénsar un poco en qué estamos haciendo con ella.  Saca unos minutos para verlo, te lo recomiendo

 

 

"Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?" Jn 11, 25-26

 

Cambio climático: sí, producido por nosotros: tal vez

Somos o no responsables del cambio climático?

En esta discusión pondremos de presente dos teorías sobre el cambio climático, la "oficial" que dice que el cambio climático es causado directamente por la actividad humana y en especial por las emisiones contaminantes; la segunda presenta argumentos astronómicos que muestran que los demás planetas de nuestro sistema solar también hay cambios fuertes, lo que indicaría que no es únicamente nuestro planeta el que está sufriendo de este fenómeno y, si esto es cierto sería una error pensar que somos los causantes del calentamiento global. 

Existe el cambio climático?

El cambio climático es una realidad innegable, sus síntomas se muestran en (http://www.cambio-climatico.com/protocolo-de-kyoto/pruebas-actuales-del-cambio-climatico):

Condiciones atmosféricas extremas

· Ciclones y huracanes más frecuentes y poderosos, inundaciones y sequías más numerosas e intensas…: Este aumento reciente de los “acontecimientos atmosféricos extremos” ha sido demasiado pronunciado para que pueda atribuirse a la casualidad. Los científicos ven en ello una prueba de que el cambio climático ha comenzado ya. Una variación climática parece ser el aumento de la variación misma: hay mayores oscilaciones en lo que podría considerarse como tiempo “normal”.

· La tendencia hacia tormentas más poderosas y hacia períodos de sequía más prolongados es una constante en los modelos informáticos y está de acuerdo con el sentido común. La subida de las temperaturas significa mayor evaporación, y una atmósfera más calida puede retener más humedad; en consecuencia hay más agua en suspensión que puede caer en forma de precipitación. De la misma manera, las regiones secas pueden perder todavía más humedad si hace más calor; ello agrava las sequías y la desertificación.

Las sequías son cada vez más graves a medida que sube la temperatura en el mundo.

· En las grandes cuencas hidrográficas africanas del Níger, el lago Chad y el Senegal, el total del agua disponible ha disminuido entre un 40% y un 60%, y la desertificación se ha agravado debido a una disminución del promedio anual de precipitaciones, aguas de escorrentía y humedad del suelo, sobre todo en el África meridional, septentrional y occidental.

· Las inundaciones del Rin de 1996 y 1997, las de China en 1998, las de Europa oriental en 1998 y 2002, las de Mozambique y Europa en 2000 y las provocadas por el monzón de 2004 en Bangladesh (que sumergieron bajo el agua al 60% ciento del país) son prueba de que las tormentas son cada vez más poderosas.

El retroceso del invierno

Los glaciares se retiraron significativamente durante el siglo XX.

· Las temperaturas del aire ártico aumentaron aproximadamente 5°C durante el siglo XX, es decir, 10 veces más que la media de la temperatura de la superficie mundial. En la zona ártica rusa, los edificios se están derrumbando debido a que el permafrost que se encuentra bajo sus cimientos se ha derretido

· Desde los últimos años sesenta, la cubierta de nieve ha disminuido aproximadamente un 10% en las latitudes medias y altas del hemisferio norte. La duración media de la capa exterior de hielo de los lagos y ríos se redujo aparentemente unas dos semanas durante el siglo XX.

· Casi todos los glaciares de montaña de las regiones no polares retrocedieron durante el siglo XX. El volumen total de los glaciares de Suiza disminuyó unos dos tercios.

Cambios en el mundo natural

· Los científicos han observado cambios inducidos al menos en 420 procesos físicos y comunidades o especies biológicas

· En los Alpes, algunas especies vegetales se han desplazado unos 4 metros hacia arriba por decenio, y algunas plantas que anteriormente se encontraban sólo en las cumbres de las montañas han desaparecido.

· En Europa, el apareamiento y la puesta de huevos de algunas aves se ha adelantado algunos días dentro de la estación correspondiente: En el Reino Unido, por ejemplo, la puesta de huevos de 20 de un total de 65 especies, incluidas algunas aves que realizaban largas migraciones, se adelantó un promedio de ocho días entre 1971 en 1995.

De acuerdo con las previsiones de los modelos, las fuertes tormentas son cada vez más frecuentes.

· En toda Europa, el período vegetativo en los huertos controlados de especies mixtas se prolongó 10,8 días entre 1959 y 1993. Las mariposas, libélulas, polillas, escarabajos y otros insectos viven ahora en latitudes y alturas superiores, donde anteriormente hacía demasiado frío para que pudieran sobrevivir.

El cambio climático es causado por la actividad humana?

La teoría que dice que el calentamiento global es un efecto que está sufriendo todo el sistema solar por el aumento en la actividad del Sol muestra algunas observaciones como las siguientes.

 

Por un lado,  científicos han estado observando recientemente masivos cambios en Júpiter, el planeta más grande de nuestro sistema solar. Enormes cinturones en la atmósfera del planeta han cambiado de color, zonas de radiación se han desvanecido sólo para volver a activarse intermitentemente, los niveles de las nubes se han condensado y disuelto y rocas espaciales han estado impactando al gigante de gas.

Cambios similares han sido apreciados en otros planetas, como es el caso de Urano.

Un equipo internacional de científicos ha realizado un estudio sobre Urano que revela que el viento en el planeta puede alcanzar rachas superiores a los 900 kilómetros por hora. Según los expertos, se trata de un dato “sorprendente” ya que, cuando la sonda ‘Voyager’ pasó junto a Urano, en 1986, mostró un ‘paisaje’ con pocas novedades, lo que provocó que los astrónomos bautizaran al planeta como ‘el agujero negro del Sitema Solar’.

Artículo completo en http://urgente24.com/areax/2012/10/el-cambio-climatico-se-da-en-todo-el-sistema-solar

 Tormenta solar cambio climatico  colombia

Científicos chinos tampoco están de acuerdo con señalar a la activida humana como la causante del 90% el calentamiento global como lo asegura El panel intergubernamental para el cambio climático (IPCC por sus siglas en inglés). Ellos aseguran que la actividad solar es la causante de la variación del clima en la tierra al analizar datos en un largo período de tiempo (varios siglos), al analizar los cambios en este rango se ve que la tierra a sufrido calentamientos y enfriamientos períodicos y que nos encontramos en este momento en un pico de calor que precede a una "pequeña" era de hielo como la ocurrida en el siglo XVII.

Ver artículo en  http://www.breitbart.com/Breitbart-London/2014/07/29/Solar-Activity-Could-Cause-Global-Warming-New-Paper-Says

 

Debemos ignorar los efectos de la actividad humana entonces?

Por supuesto que no, es nuestra obligación aprender a convivir con el resto de seres vivos del planeta y a dejar de usarlo como botadero de basura, seamos o no los causantes del cambio climático debemos cambiar nuestros hábitos de consumo, evitar la producción de basura al máximo, reutilizar, reparar, mantener por más tiempo los artículos aunque ya no estén de moda o haya salido al mercado el siguiente modelo mejorado.

Es responsabilidad de nosotros conservar, respetar y amar nuestro planeta tierra.

En Colombia los efectos del cambio climático son muy fuertes, hay sequía e inundaciones, así que no es un tema para dejar de lado, está sucediendo y debemos estar preparados, se sabe que el nivel del mar está subiendo poco a poco y cada vez más de prisa, ¿están preparados los pueblos costeros para ver desaparecer sus playas y tener el agua unos o dos metros por encima de su nivel actual?

Debemos ser obedientes a las normas e impuestos que se generarán para conbatir el calentamiento global?

En este mundo donde las ansias de poder no tienen límite es bueno ser precavidos y analizar, las condiciones para establecer un nuevo orden mundial se están creando y este tema puede ser utilizado para tal fin.

 

Finalmente

Mercológico en ese aspecto promociona los bombillos LED como alternativa, no porque se estén poniendo de moda, sino porque mientras usas un bombillo que dura 50.000 horas, tendrías que usar 7 bombillos ahorradores o 50 bombillos incandescentes, por lo tanto estás generando menos basura y consumiendo menos energía.

 

"Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;" 1a Timoteo 4, 4

Convocatoria profesores

este es el link para bajar el archivo, suerte

www.mercologico.com/images/RESULTADOS_ADMITIDOS_REQUISITOS_MINIMOS.pdf

 

 

Informe de greenpeace sobre tecnología LED, defendiendo el medio ambiente.

Informe de greenpeace sobre tecnología LED, defendiendo el medio ambiente, fomenta el uso de bombillos LED en todo el mundo.

Greenpeace bombillo led

Este informe de Greenpeace Argentina es muy diciente sobre la importancia del uso de bombillos LED y el repmplazo o eliminación del uso de los bombillos ahorradores CLF por su alto contenido de contaminantes.

 

El informe aborda los temas sobre por qué estos bombillos LED, y toda la tecnología LED, son una excelente alternativa para ayudar en la lucha contra el cambio climático, luego habla sobre la tecnología en sí, como se ha desarrollado, por qué es tan conveniente el cambio, cuales son sus principales beneficios.

 

Tiene una sección bien interesante donde habla sobre las siguiente promesas de la tecnología LED.

 

 

􀁣  Mayor eficiencia

􀁣 Potencialmente superior a todas las fuentes comunes de luz

􀁺 Mayor longevidad

􀁣 Con beneficios que incluyen bajos costos de mantenimiento

􀁺 Mayor control de distribución de la luz

􀁣 Los LEDs emiten luz en una dirección que luego puede esparcirse

(mejor que otras fuentes de las cuales la luz se emite hacia

􀁺 Mayor control cromático (color)

􀁣 Gran variedad de colores posibles con variedad de LEDs

􀁺 Respuesta y control más rápidos

􀁣 Los LEDs no necesitan calentarse y se pueden atenuar completamente.

􀁺 Durabilidad superior

􀁣 Al ser dispositivos en estado sólido, los LEDs son rígidos, sin componentes frágiles.

􀁺 Gran variedad de temperaturas de operación

􀁣 Los LEDs funcionan de manera muy eficiente a bajas temperaturas, a diferencia de las lámparas fluorescentes.

􀁺 Baja generación de calor

􀁣 Los productos son más fríos que las alternativas.

􀁺 Sin Mercurio

􀁣 Aún no se ha identificado un riesgo toxicológico equivalente con respecto a las unidades fluorescentes de iluminación.

􀁺 Sin emisiones UV en los LEDs blancos

􀁣 Beneficios potenciales en la salud versus la iluminación fluorescente, para algunas personas.

􀁺 Imitación de la Luz de Día

􀁣 Se especula que la iluminación LED eventualmente imitará la luz natural del día permitiéndole a la luz artificial acercarse más a los ritmos circadianos. Esto además podría ayudar a prevenir trastornos afectivos estacionales (TAE)

 

Y finaliza con este tema de los OLEDs que reza:

 

OLEDs

Otra forma de iluminación en estado sólido son los diodos orgánicos emisores de luz (OLEDs) que también se encuentran en rápido desarrollo. Estos productos consisten en delgadas láminas orgánicas superpuestas entre dos conductores eléctricos y se manifiestan como “paneles de luz” en lugar de fuente puntual de luz (como los LEDs). Los OLEDs podrían incluso ser transparentes, lo que les permitiría cubrir claraboyas, esto permitiría que entre la luz del sol durante el día y producir luz durante la noche. La tecnología podría eventualmente proveer de fuentes de luz blanca aptas para iluminación general y podrían brindar una serie de beneficios sobre los LEDs. Estos incluyen muy bajos costos debido a la abundancia de la materia prima y el potencial para una producción continua de rollo a rollo. Sin embargo, los OLEDs están lejos de la comercialización que poseen los LEDs por lo que no forman el centro de atención en este informe. Sin embargo, muchos de los beneficios de los LEDs comparados con otras fuentes de luz también incluyen sus equivalentes orgánicos. Un sondeo detallado de los componentes orgánicos utilizados en los OLEDs, incluyendo sus propiedades intrínsecas y destino ambiental, serán seguramente escenciales.

 

En este link encuentras el articulo completo en formato PDF http://www.greenpeace.org/argentina/Global/argentina/report/2008/4/leds.pdf 

 

En Colombia esta tecnología LED también está siendo fuertemente impulsada por el comercio, aunque el gobierno podría eliminar algunas trabas para su importación y desarrollo.

 

 

 

Rionegro - Marinilla, viva en el campo como si estuviera en la ciudad, la vereda más cotizada de Marinilla a 5Km de Rionegro vía pavimentada

Si deseas salir de la ciudad pero no desconectarte, esta es la mejor opción.
- Autopista Medellín Bogotá a menos de 1 Km vía pavimentada, muy cerca pero sin ruido.
- 10 Minutos al parque de Rionegro
- 5 Minutos al parque de Marinilla
- 40 Minutos a Medellín

Y si además te produce alimentos sanos todo el año:
- Bananos
- Platanos
- Limones
- Naranjas
- Mandarinas
- Aguacates, 2 árboles con excelente producción y otro pronto a iniciar.
- Guayaba Feijoa (Verde)
- Guayaba Común (Amarilla)
- Guayaba Peruana (Roja)

- Espacio para sembrar tu propia huerta (ya hay algunos cultivos con yacon, arracacha, quinua, amaranto y chia)
- Sistema de acuaponia (opcional) Producción de peces y plantas de huerta todo el año. 

Video acuaponia




Y te puedes entretener
- Cancha de mini futbol
- Espacios amplios para hamacas
- zona de camping
- Kiosko asadero cubierto


Y puedes invitar a todos tus amigos!
- 5 habitaciones
- Espacio para parqueo
- Dos salones grandes
- Balcón
- 3 baños

 


Y puedes visitar a Jesús
Iglesia de la Sagrada Familia a una cuadra

Y tienes colegios a tu gusto
- Cerca a Corazonistas
- Manzueto

Y tienes internet gratis
- servicio WIFI de Marinilla (aunque es un poco lento)

Y puedes ir a:
- Cine, Rionegro tiene 7 salas en San Nicolás
- De shopping, Marinilla y Rionegro tienen una oferta muy completa en centros comerciales y almacenes además están Jumbo, Homecenter y Exito
- Teatro, marinilla tiene varias salas con programación todo el año.
- Parques recreativos y sitios turísticos muy cerca, Confama Rionegro, Guatapé, San Rafaél, Granja San Francisco, entre otros.

Toda la finca está iluminada con bombillos LED como los que venden aquí: www.mercologico.com opcionalmente podemos dejártelos instalados.

Si combinas todo esto verás que esto es una ganga que no puedes dejar pasar. También puedes pedir una rebajita todo es posible!

Ubicación en google earth, si tienes instalado google earth puedes ver dinámicamente el sitio copia las siguientes coordenadas en el cuadro de búsqueda 6.168671202772614, -75.35094894623917 y dale buscar.

Si no tienes el programa lo puedes bajar es gratuito. https://www.google.com/earth/explore/products/

click en la imagen para ampliar

 

Valor base para negociación es de 325 millones, hablemos!  3118104398 o 4-5487300


Bendiciones

Invocaciones a Nuestro Señor Jesucristo

Invocaciones a Nuestro Señor Jesucristo  

 

Jesus de nazaret
 
Jesús, Hijo de Dios vivo, ten piedad de mí

Jesús, imagen del Padre, ten piedad de mí

Jesús, Sabiduría eterna, ten piedad de mí

Jesús, resplandor de la luz eterna, ten piedad de mí

Jesús, Palabra de vida, ten piedad de mí

Jesús, Hijo de la Virgen María, ten piedad de mí

Jesús, Dios y hombre, ten piedad de mí

Jesús, Sumo Sacerdote, ten piedad de mí

Jesús, heraldo del reino de Dios, ten piedad de mí

Jesús, camino, verdad y vida, ten piedad de mí

Jesús, pan de vida, ten piedad de mí

Jesús, vid verdadera, ten piedad de mí

Jesús, hermano de los pobres, ten piedad de mí

Jesús, amigo de los pecadores, ten piedad de mí

Jesús, médico del alma y del cuerpo, ten piedad de mí

Jesús, salvación de los oprimidos, ten piedad de mí

Jesús, descanso de los abandonados, ten piedad de mí

Tú que viniste a este mundo, ten piedad de mí

Tú que libraste a los oprimidos por el diablo, ten piedad de mí

Tú que estuviste colgado en la cruz, ten piedad de mí

Tú que aceptaste la muerte por nosotros, ten piedad de mí

Tú que yaciste en el sepulcro, ten piedad de mí

Tú que descendiste a los infiernos, ten piedad de mí

Tú que resucitaste de entre los muertos, ten piedad de mí

Tú que subiste a los cielos, ten piedad de mí

Tú que enviaste el Espíritu Santo sobre los Apóstoles, ten piedad de mí

Tú que te sientas a la derecha del Padre, ten piedad de mí

Tú que vendrás a juzgar a vivos y muertos, ten piedad de mí

Por tu encarnación Líbrame, Señor.

Por tu nacimiento, Líbrame, Señor.

Por tu bautismo y santo ayuno, Líbrame, Señor.

Por tu pasión y cruz, Líbrame, Señor.

Por tu muerte y sepultura, Líbrame, Señor.

Por tu santa resurrección, Líbrame, Señor.

Por tu admirable ascensión, Líbrame, Señor.

Por el envío del Espíritu Santo, Líbrame, Señor.

Por tu gloriosa venida, Líbrame, Señor
 

http://www.elgranaviso-mensajes.com/