Lista de Correo

Nestlé está acaparando las fuentes locales de agua en todo el mundo

jueves, 10 de julio de 2014

Compartir

 

Nestlé está acaparando las fuentes locales de agua en todo el mundo, el bombeo hacen que se sequen para enriquecerse a costa de los lugareños. Dígale a la Nestlé que deje de intimidar a las comunidades locales. ¡Tenemos derecho a nuestra agua!

http://action.storyofstuff.org/go/23?t=3&akid=28.114108.XViRp0

 

¡Actúe!

En todo el mundo, Nestlé está presionando para privatizar y controlar los recursos públicos de agua. El Presidente de la Junta de Nestlé, Peter Brabeck, ha explicado su filosofía con "El juicio, que creo que es extremo, está representado por las ONG, que exigen la declaración del agua como un derecho público. Eso significa que un ser humano debe tener el derecho al agua. Esa es una solución extrema".

 

Nestlé está intimidando a las comunidades de todo el mundo en ceder el control de su agua. Es hora de tomar un soporte para fuentes de agua pública. Digámosle a Nestlé que tenemos derecho al agua. Que deje de acaparar nuestros recursos!

En el Foro Mundial del Agua en 2000, Nestlé presionó con éxito para detener el proyecto para que el agua sea declarada un derecho universal – logró declarar abierta la temporada de caza de nuestros recursos de agua locales por las corporaciones multinacionales que buscan controlarlos. Para Nestlé, esto significa miles de millones de dólares en ganancias. Para nosotros, esto significa pagar hasta 2.000 por ciento más por el agua potable, ya que viene de una botella de plástico.

Ahora, en países de todo el mundo, Nestlé está promoviendo el agua embotellada como un símbolo de estatus. Como se bombea agua fresca a un volumen alto, los niveles freáticos de los pozos locales menores se degradan. El agua potable se convierte en un privilegio sólo al alcance de los ricos.

En nuestra historia, el agua potable es un recurso que debe estar disponible para todos. Debe ser algo que cuidamos para el bien público, para mantener a salvo a las generaciones, no es algo que bombeamos por miles de millones de galones para dar ganancias privadas a corto plazo. Nestlé cree que nuestra opinión es "extrema", pero tenemos que hacer un mantenimiento de los recursos públicos. Por favor únase a nosotros hoy para decirle a Nestlé que no es "extremo" tratar el agua como un derecho público.

Digámosle a Nestlé que empiece a tratar el agua como un derecho público, no una fuente de beneficios privados!

 

Este es el video de Cómo se hacen las cosas que es muy bueno para hecer conciencia.

Gracias por todo lo que hacen! Allison Cook, en nombre del equipo de The Story of Stuff

Deja tu comentario